Somos Fundación Donum

Donum es una fundación que promueve la salud integral, la organización, la generación de ingresos y la autogestión a las poblaciones más vulnerables de las provincias del sur del país.

Donum brinda servicios de salud de calidad a precios accesibles para las personas más necesitadas. La mayor parte de nuestros usuarios proviene de Azuay, Cañar, El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Las actividades de la fundación se orientan principalmente a los grupos más vulnerables de la sociedad. Se pone especial énfasis en las mujeres y niños en situaciones de extrema necesidad. Se prioriza el trabajo con sectores organizados.

En salud se insiste en que el autocuidado constituye una opción fundamental para responder a los problemas y necesidades de la gente. Apuntamos a potenciar la autonomía de los individuos y de los grupos sociales en el manejo de su salud, como un elemento básico para construir una conciencia democrática desde la comunidad. Por eso, nuestros proyectos tienen un fuerte componente de educación y capacitación.

Monseñor Alberto Luna

Fundación Donum nació inspirada en el espíritu  solidario de Monseñor Alberto Luna Tobar, quien se rodeó de personas dispuestas al servicio.

Monseñor Luis Alberto Luna Tobar nació en Quito el 15 diciembre de 1923. Durante dos décadas fue arzobispo de Cuenca, y a partir de 2001 fue arzobispo emérito de la sede apostólica de esta ciudad (1980-2010).

Durante el desastre de la Josefina en el año 1992 decide fundar la Fundación Donum y otras organizaciones con el afán de ayudar a los damnificados por este desastre natural.

“Mi gusto mayor es haberme entendido con los campesinos, tenemos una armonía muy grande y estamos trabajando en la formación de las comunidades de base y apoyo a las organizaciones que nacen de esas comunidades”
Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, 1923 – 2017

Hoy Fundación Donum mantiene su compromiso con la ciudadanía para que la salud sea accesible para todos.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?